martes, 10 de junio de 2008

Maldita crisis

Me levanto por la mañana y me asomo a la ventana, veo un bonito día, soleado no hace aire parece que no hace ni frío ni calor y me digo, hoy va ha ser un buen día.
Me dispongo a comprar la prensa y acudo al kiosco y me dice el kiosquero, muy amable, "hoy no hay periódico, hay huelga de transportistas", entonces decido ir al centro de la ciudad, me pongo en la parada del autobús y oigo comentar entre los usuarios que tarda mucho en llegar el bus porque están solo los servicios mínimos ya que hay huelga de los empleados del servicio, me armo de paciencia y comienzo a caminar hacia en centro. Observo que en las estaciones de servicio, hay grandes colas de usuarios para echar gasolina , me consuelo de tener dos piernas y tiempo para poder ir andando hasta donde pretendo. Al pasar por una gran superficie veo gran cantidad de personas acaparando bolsas en sus carros y depositándolas en sus coches, da la impresión de que va a ocurrir una gran catástrofe, al llegar al centro de la ciudad con el cansancio y el calor decido entrar en un bar a tomar una cerveza, que está tan fresquita y buena que me sabe a poco y pido una segunda, pido la cuenta y me dice el camarero, muy amable, son 3,60 euros, le pago y según salgo por la puerta del establecimiento, mentalmente hago la conversión a las antiguas pesetas y me digo caray, el refrigerio me ha salido por 600 ptas., me consuelo pensando en que me lo he ahorrado en el billete del autobús. Al pasar por una calle veo una discusión de tráfico muy desagradable por cierto, y decido volver a la tranquilidad de mi hogar y al abrir el buzón de correo, me encuentro solo facturas y propaganda invitándome a comprar y consumir. Un poco cansado y decepcionado pongo la televisión con intención de distraerme y no veo mas que noticias de calamidades que pasan en todo el mundo, cambio de canal y no veo mas que frivolidades y banalidades, entonces apago la televisón y llego a la conclusión de que no era un día tan bonito. Madilta crisis que me ha estropeado la mañana.

2 comentarios:

mari nieves dijo...

Si señor, así estan las cosas. A mi me pasó algo parecido el otro dia, sentada en una terracita de la calle Alhamar. Cuando pagé las dos cevezas que me tomé, me quedé plantada,cuatro euros.
Y no seguiré, porque si no le fastidio el momento del dia en el que se encuentre usted.
SALUDOS

Roxo dijo...

Eres un monstruo escribiendo, picha. ¿Por qué no escribes un libro, tú que tienes tiempo? Por supuesto, en clave de humor, que se te da un rato bien. Me he jartao a reir, tío.
Carlos (tu cuñao)